Loading...

Diseño Corporativo: Cool Skull

/, Diseño Corporativo, Diseño Gráfico/Diseño Corporativo: Cool Skull
Diseño Corporativo: Cool Skull 2017-06-27T12:44:46+00:00

Project Description

Antecedentes del Proyecto

Cool Skull nace como una marca dirigida a un público joven, con gustos que van desde la música o el cine hasta la literatura o la ilustración. Su idea era realizar un logotipo sencillo, bastante icónico y que estuviera en la línea estilística de las marcas relacionadas con la cultura surf, skate o el rock n’ roll, pero sin olvidar el toque “cartoon” o el carácter de sus productos, basados en el diseño y la ilustración.

El Desafío

El objetivo principal era desarrollar un elemento que fuera fácilmente reconocible, que poseyera ese carácter irreverente y un tanto rebelde que la marca quería aportar y una vez conseguido, relizar una “revisitación” de dicho elemento, ya que asumíamos que sería algo infinitamente reconocible (la calavera) en este caso. Además, la paleta de color debía ser reducida y también muy reconocible, igual que la tipografía.

La Solución

Para ello, decidimos “geometrizar” una calavera, creando un icono diferente y dotado de su propia personalidad. Los colores debían poseer cierto grado de rebeldía, por lo que introdujimos un rojo oscuro y un tanto apagado que con el blanco roto (gris caliente) le dan también un aspecto más retro. La combinación de un tipo de letra clásico con uno más desenfadado, terminó de darle el carácter deseado al logotipo.

Ejemplos de Diseño Corporativo

¿ Qué hay que dominar para hacer un trabajo así ?

Dominio de la Fuerza

La Fuerza es lo que le da al Diseñador su Creatividad… No rodea, penetra en nosotros y mantiene unida la Galaxia.

Control del Lado Oscuro

La mediocridad es el camino al Lado Oscuro, ella te lleva a la ira, la ira te lleva a copiar y copiar te lleva al plagio.

Lógica Vulcaniana

La falta de datos siempre invita al peligro. Sólo con el conocimiento realizarás un diseño gráfico lógico.

Capacidad de Pilotaje

Sólo los mejores de los mejores tienen la capacidad de volver a levantarse tras un mal boceto y continuar…

La conclusión del cliente

Esperábamos algo retro de verdad… Como las marcas de los 80… Al escuchar lo de la calavera nos asustamos, pero nada más ver el logo nos enamoramos perdidamente de él… ¡ Nos Encanta !
Marta A, ( socia de Cool Skull )
Si al ver un logotipo, lo único que sientes es que deseas ponerlo en un montón de productos diferentes y llevarlo puesto, es que los diseñadores han hecho un gran trabajo…
Víctor R, ( merchandising Cool Skull )

Valoraciones Proceso Creativo

Tras estudiar el concepto de marca del cliente y repasar sus objetivos, gustos, inspiraciones, etc… Decidimos utilizar como imagen algún tipo de “reinvención” de alguno de los elementos más conocidos de la cultura surf, rock, skate… De este modo,decidimos trabajar utilizando elementos, colores y tipografías que por un lado tuviesen un estilo atrevido y por otro un aspecto retro.

Valoraciones Diseño Corporativo

La geometrización de la calavera, así como la utilización de una caja con un fondo de color nos ofrecían un toque retro en la línea de algunas marcas y logos típicos de los años 70’s y 80’s… Por otro lado, la combinación de dos tipografías diferentes para cada una de las palabras de la marca nos permitieron combinar aspectos clásicos y modernos a la vez.