Descripción del Proyecto

Desde 2012 Temporada de Patos se ha ocupado de la imagen corporativa, el diseño gráfico, el design thinking y la comunicación de esta banda de rock que ha tocado en prestigiosos Festivales como Monkey Week o BBK Live o ha colgado el «no hay billetes» en salas como la mítica El Sol de Madrid. Desde el proceso creativo, la idea y la dirección de arte de su videoclip ‘Procesión de Secretos’, pasando por la comunicación y promoción de su última gira nacional y hasta el diseño de sus dos últimos trabajos, el último de ellos entre los finalistas nominados a Mejor Diseño de Portada en los Premios de la Música Independiente 2015 junto a bandas de la talla de Vetusta Morla, El Columpio Asesino ó León Benavente entre otros.

Elementos de diseño &  comunicación

Resumen del Proyecto

Como en la mayoría de proyectos a largo plazo, en este caso lo fundamental fue de nuevo el proceso creativo a través del cual marcar un estilo estético y gráfico acorde con el estilo musical de la banda. Una vez conseguido, tanto la comunicación como el diseño y los demás elementos gráficos fueron encajando a la perfección. Entre otros aportes creativos (design thinking) se estudiaron temas tan diferentes como el vestuario y la actitud en los directos o incluso la manera de comunicarse en las Redes Sociales.

Proceso Creativo 98%
Diseño Gráfico & Ilustración 96%
Design Thinking 82%
Comunicación & Publicidad 93%

1. Concepto

Como se puede ver en las muestras superiores, existe un concepto creativo y estilístico que une estéticamente todos los soportes promocionales que se utilizan y hace reconocible el estilo de la banda.

2. Ilustración

Una vez desarrollado el concepto gráfico, todas las ilustraciones desarrolladas en los diseños respetan esa línea gráfica y la complementan, utilizando diferentes elementos propios del rock y del estilo de la banda.

3. Diseño

Como en el caso de las ilustración, el diseño de cada uno de los elementos promocionales continúa la misma línea adaptando tipografía, color, maquetación… al estilo originalmente planteado.

Valoraciones Diseño

Tras más de 4 años trabajando en el diseño de la «marca» de la banda, podemos afirmar que el estilo es perfectamente reconocible no sólo por sus fans. Como curiosidad, el estilo ha marcado de manera tan significativa a la banda, que en varias de sus entrevistas, la prensa ha hecho referencia a los diseños además de la nominación a mejor portada en 2015 para los Premios de la Música Independiente.

Valoraciones Comunicación

En cuanto a comunicación el resultado es también positivo. La banda ha tenido un crecimiento exponencial en el número de seguidores en RR.SS y la promoción y comunicación le ha valido numerosas entrevistas en medios especializados como Radio 3 y la última gira nacional ha funcionado perfectamente tanto a nivel de público como de reconocimiento de las bandas con las que compartieron escenario.